750.000 euros en trabajos para mejorar red de abastecimiento agua en Badajoz

Comparte en redes sociales

 

Además de estos trabajos se realizan actualmente actuaciones en la calle Francisco Guerra, según ha explicado a los medios el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, tras visitar las obras del colector de la calle Cardenal Cisneros.

También se renovará la parte final del colector de la avenida Ricardo Carapeto, se actuará en la calle Francisco Ayuso y se trasladará el abastecimiento existente en la actualidad en el carril bici de la avenida José Manuel Sánchez-Hueso.

Por otro lado, se utilizará un moderno sistema en un espacio del entorno de la plaza de las Américas, donde se instalará en la tubería una manga que garantizará una durabilidad de varios años sin tener que cambiar toda la tubería de abastecimiento.

El Consistorio pacense comprobará en esta obra si funciona este sistema, utilizado ya en otras ciudades españolas, para determinar si se instala también en otros espacios.

El alcalde de Badajoz ha manifestado que a esta inversión general en la red se sumarán aquellas partidas que se obtengan de bajas de obras incluidas en los presupuestos, así como otras inversiones adicionales que se decidan en 2018.

En el caso del colector de la calle Cardenal Cisneros, ha dicho que su antigüedad estaba generando problemas de gran importancia, como hundimientos o inundaciones en locales y casas bajas, por lo que se invierten más de 130.000 euros en estos trabajos.

La obra estará acabada en unos 15 días y tiene distintos elementos novedosos, como por ejemplo la utilización de una máquina que evita que un operario deba compactar de forma manual.

La utilización de sistemas modernos no solo se lleva a cabo en la obra de la Margen Derecha y en la plaza de las Américas, sino también en otras, donde se usa por ejemplo material sintético prefabricado que permite encajes perfectos y da seguridad a los trabajadores.

Fragoso ha destacado los “muchos millones de euros invertidos durante los últimos años en obras de la red del interior de la ciudad”, como por ejemplo en Ciudad Jardín, la Urbanización Guadiana, Casco Antiguo y San Fernando.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.