87 migrantes llegan a Mérida procedentes de Málaga

Comparte en redes sociales

Paralelamente, durante las últimas 48 horas, el voluntariado de Cruz Roja ha gestionado la salida de otras 55 personas a diferentes destinos como Bilbao, Barcelona y Zaragoza entre otros., entre otros.

Las gestiones que realizar la Institución, permiten facilitar la integración, protección y autonomía de las personas que pasan por el  Centro. La dinámica es que los albergados reciban la información necesaria para el restablecimiento del contacto familiar, así como posible asesoramiento legal y social.

Hasta el momento, las personas atendidas, en su inmensa mayoría, han continuado su viaje con destino a distintos puntos de Europa donde ya tenían contactos familiares. Un total de 33 personas, por su especial vulnerabilidad, han sido derivas a centros de acogida de Cruz Roja en otras ciudades españolas, entre ellos 3 familias con menores a su cargo.

“Hay que desatacar el intenso trabajo que se hace con cada persona para su derivación a otros recursos, tanto dentro de Extremadura, como  fuera de la Comunidad. En concreto, 12 personas, han solicitado asilo, y un porcentaje pequeño ya tienen contactos en España”, ha señalado, Victor Domínguez, Director de Socorros de Cruz Roja en Extremadura

Con esta nueva llegada, el CAED de Mérida ha atendido ya  a 407 migrantes y, en este momento, llega a una ocupación que de 123 personas. A partir del próximo lunes, Cruz Roja hará una ampliación de plazas en el CAED de Mérida, que contará con 194 camas, frente las 150 actuales.

La estimación prevista es que la estancia media de los acogidos en las instalaciones que gestiona Cruz Roja, en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, oscile entre 3 y 5 días.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.