La edil popular María José Solana ha indicado en la sesión que el Consistorio se debe postular ante este «ataque grave» a la pluralidad religiosa y de creencias, que llega «para poner a la Iglesia católica en el centro de la polémica».
A su juicio, la formación morada tiene el único objetivo de mantener «visibilidad mediática» después de la obtenida antes y durante el Congreso de Vistalegre.
Por su parte, el concejal de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras ha lamentado que el PP «sea más papista que el Papa» y ha recordado que ya existen canales «como 13TV» y que, por esto, se debe dejar la televisión pública «para otros menesteres más necesarios».
En su opinión, el desarrollo progresivo de la laicidad responde a «la lenta maduración de la humanidad hacia una cultura del pluralismo y del respeto a las diferencias», y «para muchos cristianos de base la Iglesia será libre cuando esté desligada del Estado».
Por todo esto, Podemos Recuperar Badajoz ha votado en contra de la moción.
El portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha lamentado que el PP haya presentado esta moción, para indicar que tenía el móvil «petado de whatsapps» de ciudadanos que criticaban «de lo que habla hoy el Pleno, con todos los problemas que hay en la calle».
Por este motivo, cree que el pleno municipal no es el lugar para inmiscuirse en estas cuestiones, y por esto los ediles socialistas se han abstenido.
El portavoz local de C’s, Luis García Borruel, ha coincidido en que Badajoz no es el espacio para hablar sobre esta cuestión que se aborda ya en Madrid, aunque ha apoyado la moción pues entre otros según la encuesta del CIS, «el 68,4 por ciento» de los ciudadanos españoles son católicos