Esta ayuda servirá para realizar obras y reformas en los edificios de la Universidad, así como para la renovación y la adaptación de instalaciones, ha informado hoy la Junta mediante un comunicado.
Estas ayudas servirán para la reforma y acondicionamiento de las cubiertas en la Biblioteca Central de Badajoz y en la Biblioteca Central de Cáceres, así como para la reforma y adecuación de espacios e instalaciones en el Complejo Educativo de Jarandilla de la Vera (Cáceres).
También en la mejora de instalaciones y zonas comunes en la piscina climatizada de la Facultad de Ciencias del Deporte, entre otras actuaciones.
El interés público, social y económico que justifica la concesión directa se fundamenta en la necesidad de contribuir al desarrollo de las infraestructuras en la Universidad, tanto de servicios y aplicaciones de interés específico para el alumnado como para el personal docente e investigador y personal de administración y servicios.
La subvención, que está cofinanciada en un 80% por fondos FEDER, es compatible con otras ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales






