Fernández Vara ha defendido el que se puedan sacar buenas notas en unas oposiciones sin que ello implique condenar a quienes las obtienen.
El jefe del Ejecutivo regional ha valorado que desde el Colegio de Médicos de Badajoz se haya premiado la labor de la institución que representa a estos profesionales en la provincia cacereña y ha subrayado que con ese galardón se contribuye también a construir región.
Así, ha destacado además que se haya galardonado al Colegio de Enfermería porque se evidencia así el trabajo en equipo, al tiempo que ha pedido a los profesionales que ejercen la medicina que desarrollen su labor de forma empática y tratando siempre al paciente como a ellos les gustaría que les tratasen.
El presidente de la Junta de Extremadura ha tenido un recuerdo especial para el joven español víctima del pasado atentando de Londres Ignacio Echevarría, quien perdió su vida intentando ayudar a otras personas.
Ha indicado que en la actualidad la sociedad tiene una carencia de valores y referentes y ejemplos como el de Ignacio Echavarría son un soplo de aire fresco.
En este sentido, ha considerado que las crisis económicas aunque dejan cicatrices y dolores se resuelven pero las de valores si no se recuperan no se resuelven nunca.
El acto también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entre otras autoridades.