El ex presidente del parlamento europeo Josep Borrell ha pronunciado, junto al Premio Nobel Mario Vargas Llosa, uno de los dos discursos de cierre del acto celebrado este domingo ocho de octubre en Barcelona, con la asistencia de miles y miles de españoles, incluidos miles y miles de catalanes.
Durante catorce minutos, Borrell ha ido desgranando una serie de mensajes de una enorme carga intelectual y sentimental a la vez que clarificadora de lo que debe ser un país moderno y con visos de futuro, basado en al sensatez, la inteligencia, y sobre todo la unión de todos.
» Hay que trabajar todos juntos para que recuperemos la sensatez que hemos perdido», Josep Borrell, político preclaro, inteligente y sensato, a favor de la libertad, la paz, la concordia, la unión de tod@s. » Yo me siento tan ciudadano como los nacionalistas, como los independentistas».
El discurso de Borrell ha sido elogiado en los círculos políticos y sociales del país como uno de los más destacados en momentos claves de la democracia en España como el que se está viviendo en estos días con el problema catalán, por la repercusión de sus palabras y sobre todo por el contenido de un mensaje pleno de unión entre todos, sin ambages de ningún tipo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZgJddSNHGL8