El Ayuntamiento de Cáceres ha resuelto, a última hora de la mañana de este viernes, levantar el precinto sobre uno de los tres locales afectados por los problemas detectados la pasada semana en el edificio ubicado en la avenida de Hernán Cortés número 1, cuyo acceso es a través de la Plaza de Albatros.
La decisión se ha notificado a los representantes legales del local ‘Ivanhoe’, que podrá abrir las puertas del local a partir de este mismo viernes día 7 de septiembre.
La decisión de precintar los locales, que se notificó el pasado jueves, se realizó en base a los informes elaborados por los técnicos municipales en los que se señalaba que en una inspección se había detectado que la situación del forjado supone un problema de seguridad.
Tras la alegación llevada a cabo por el propietario del ‘Ivanhoe’, los técnicos municipales cursaron la correspondiente visita, que ha permitido levantar las medidas cautelares al comprobarse que la seguridad pública queda totalmente garantizada.
En tal sentido, el gerente del local, Emilio Cabreros en el perfil de Ivanhoe 3.0 en la red social Facebook, ha expresado que Ivanhoe3.0 se encuentra sobre suelo firme y por supuesto nuestra sala no corre ningún peligro. La relación entre nosotros y el ayuntamiento ha sido de diez, con la labor de nuestro técnico Alfonso Pereira, hemos conseguido demostrar la verdad.
El resto de locales afectados, ‘Velvet’ y ‘Deja Vu’, habrán de permanecer con el precinto hasta la finalización de las obras para devolver al inmueble las condiciones de seguridad, salubridad y ornato, en tanto que serán necesarias obras de refuerzo estructural.