Digital Extremadura

En marcha el Comité Electoral del PSOE con Vara e Iván Redondo en puestos de responsabilidad

ESPAÑAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PSOE ha puesto en marcha este lunes su Comité Electoral, encargado de preparar el partido para los comicios autonómicos, municipales y europeos de 2019. En palabras de José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, el partido se pone ya a «trabajar» de cara a dichas citas electorales y será el comité el que asuma en consecuencia “mayor protagonismo” en la dirección del partido.

El organigrama de este órgano se aprobó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de este lunes, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El propio Ábalos será el coordinador general de la campaña, tarea para la que estará asistido por el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.

También figuran como vicecoordinadores Santos Cerdán (de organización) y Francisco Salazar (de acción electoral), y forman parte asimismo del organigrama Susana Ros como coordinadora de igualdad; Mª Luz Martínez Seijo, de institucional; y Maritcha Ruiz Mateos al frente de la coordinación de comunicación.

En paralelo a este esquema operativo, Abalos explicó que habrá “un Comité de estrategia electoral que coordinará Adriana Lastra” y que tendrá sendos coordinadores de cada una de las elecciones: Iratxe García coordinará las Europeas, Patxi López coordinará las Autonómicas y Susana Sumelzo, las Municipales.

La portavoz del Comité Electoral será la diputada Esther Peña, actuando como portavoz adjunto el también diputado Felipe Sicilia. En cuanto a la elaboración del programa electoral, estará coordinado por Cristina Narbona, con Odón Elorza como adjunto, y consta de tres áreas programáticas: la de las autonómicas, dirigida por Guillermo Fernández Vara; la de las municipales, con Óscar Puente al frente; y la de las europeas, que recae en Héctor Gómez. Para el área de Economía y Transición Ecológica, el comité contará con Manuel Escudero y Hugo Morán.

En una rueda de prensa en Ferraz, Ábalos también destacó la “fortaleza” del PSOE y la fuerza, la “perseverancia” y la “voluntad” de los miembros del Eejcutivo socialista. El secretario de Organización recordó que el PSOE está a punto de cumplir 140 años de Historia y que “ha valido la pena todo lo vivido”. En concreto, destacó el aprovechamiento de las “grandes oportunidades de transformación” de los últimos tiempos, que han culminado con la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez.

Fuente: psoe.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *