plataformaN 4301

4.000 asistentes reivindican el desdoblamiento de la N-430 al grito de Autovía ya

EXTREMADURAESPAÑAVECINOS
Comparte en redes sociales

Cabeza de la manifestación de esta mañana en Navalvillar de Pela (Badajoz), otro de los pueblos del trazado de la N-430 / Plataforma N-430

La Plataforma de la N-430 ha reunido a unas 4.000 personas este jueves en Navalvillar de Pela  para exigir, por cuarta vez en manifestación, el desdoblamiento de esta carretera nacional, o lo que es lo mismo, que se convierta en autovía.

En la protesta, que ha cortado durante una hora la principal carretera que comunica Ciudad Real con la provincia de Badajoz, se han escuchado consignas de “Autovía ya por Ciudad Real”, clásico

“No ha cambiado nada”, afirma con contundencia Venancio Rincón, presidente de la plataforma y alcalde de Puebla de Don Rodrigo. Los arreglos en varios tramos de la provincia de Ciudad Real “son bienvenidos”, dice, “pero solo afectan al mantenimiento, no mejoran lo sustancial”, recalca.

La meta de la plataforma sigue siendo “reconvertir esta carretera en autovía, no podemos seguir así, soportando este nivel de tráfico de camiones y de peligro”, agrega Rincón.

Respecto a otras opciones para continuar la A-43, no se pronuncia, “esta carretera ya está hecha y hay que reconvertirla en autovía de una vez, llevamos veinte años con esto. Si otros territorios necesitan esta mejorar sus infraestructuras [Almadén] lucharemos a su lado, a solidaridad no nos gana nadie”.

Esta manifestación ha sido una protesta más de las que vendrán: “Seguiremos hasta conseguir nuestro objetivo”, remata Rincón.

 

Fuente: LANZA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *