Según ha podido saber Digital Extremadura, este mismo lunes se ha producido la baja, a petición propia, del concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Alcuéscar, Juan Caballero, junto a los afiliados de dicha formación, » por discrepancias en fondo y forma con la dirección regional y provincial de este partido, por no preocuparse de nuestro municipio ni de nuestra comarca».
Por tal motivo, Juan Caballero se incorpora con su acta de edil al grupo no adscrito del consistorio de Alcuéscar e indica que » desde su posición liberal y centrista seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de nuestra localidad, ya que al día de hoy es imposible hacerlo desde Ciudadanos».
Cabe recordar que la pasada semana se produjeron las bajas de los ya ex ediles de Ciudadanos en Cáceres, Paco Alcántara y Mar Díaz, que se adhirieron al grupo de No adscritos del ayuntamiento capitalino.
Según comentan fuentes internas de la formación naranja, muy disconformes con la gestión de la dirección regional que ostenta Cayetano Polo, parece ser que se seguirán produciendo más bajas ya que «existe un descontento muy agudizado en determinadas zonas no solo de Cáceres sino de la región extremeña».