Liguilla MX Apertura 2019 El Piojo no le teme a la maldición del sexto lugar
El técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa de cara al partido de ida ante Tigres de este jueves, en el inicio de la Liguilla del fútbol mexicano.
Herrera mencionó que no le molesta que no los tomen como favoritos, ni la maldición del sexto clasificado a la fiesta grande, pues aseguró que el plantel saldrá a dar un gran partido ante su rival a pesar de las bajas que ambos clubes presentan, en las que destaca la del portero del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, el argentino Nahuel Guzmán.
«Sería mentir si digo que Nahuel no les afectará, pero es una oportunidad para los jóvenes».
Sobre el 11 con el que jugará el jueves ante Tigres, Miguel Herrera lo explicó sin chistar: «Memo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Richard Sánchez, Renato Ibarra, Giovani dos Santos; Sebastián Córdova y Henry Martín».
Sobre los últimos enfrentamientos ante los Tigres, explicó: «Es la cuarta vez que nos enfrentamos en seis meses. Con o sin plantel completo, han sido partidos muy parejos y va a ser igual, son dos grandes planteles».
Rivalidad de la década: «Los dos equipos han hecho bien las cosas, nos hemos enfrentado en finales de Leagues Cup, de Campeón de Campeones, de Liga, sin duda se ha hecho la rivalidad importante, sí podría considerarse la rivalidad de la década».
¿Cuánto ha cambiado Tigres en la última década?: «Tigres siempre ha invertido, no sólo en la última década. Creo que la estabilidad que le ha dado el Tuca Ferretti ha sido la clave. Me parece que no va por quién gasta más o menos, hay equipos que invierten mucho y no están en Liguilla».
No llegan como candidatos por lo hecho en el torneo: «No nos importa si no nos dan como favoritos, en puntos estuvimos a uno y dos de los de arriba. Sólo Santos nos ganó por mucho a todos. Ni me va ni me viene lo que se diga, los momios y lo que se hable de más de los equipos no me viene, cualquiera puede ser campeón».
No le afecta que el sexto lugar nunca ha salido campeón: «Cuando regresé dijeron que las segundas partes no eran buenas y ha sido mejor. Si no ha habido un campeón en sexto lugar, ahora lo habrá».
Finalmente, habló sobre el incierto futuro de Guido Rodríguez, quien es el único futbolista del plantel que no ha renovado.
«A Guido lo veo más metido que nunca, es el primero que habla en las charlas, en el vestidor. Ha crecido muchísimo desde que lo trajimos a México, ya lo que venga para él se hablará con Santiago Baños».