Madrid ha vuelto a ser la comunidad con mayor número de nuevos casos de coronavirus, registrando 62 en el último día. Seguida de ella se encuentra Cataluña, que registra 36 nuevos casos. Aragón, la Comunidad Valenciana y el País Vasco también han registrado 14 y 13 casos respectivamente, aunque en el resto de comunidades han diagnosticado menos de diez casos. En este sentido, Simón ha asegurado que se están observando pequeños rebrotes que podrían implicar un nuevo surgimiento de la transmisión comunitaria si no se controlan con seguridad.

En el día de ayer se diagnosticaron 84 nuevos casos y no falleció ninguna persona a causa del coronavirus. Los datos de fallecimientos siguen siendo favorables, y así lo explicó Simón en rueda de prensa el pasado lunes, donde cifró en 3.469 los pacientes que se encontraban hospitalizados a causa del coronavirus: 2.823 de ellos en camas convencionales, mientras que a fecha del viernes, 527 pacientes precisaban de cuidados intensivos.

A finales del mes de marzo, alrededor del 50% de las camas estaban ocupadas por casos con coronavirus, mientras que ahora la ocupación de camas para estos pacientes no supera el 3% de la capacidad hospitalaria.