CONVOCADOS EL PREMIO DE POESÍA CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y EL CERTAMEN DE CUENTOS Y LEYENDAS ANTONIO RUBIO ROJAS

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el XXIX Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el X Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas, para los cuales ya se ha abierto el plazo de presentación de obras, que permanecerá abierto hasta el mes de octubre.

El Premio de Poesía Cáceres Patrimonio de la Humanidad se convoca bianualmente con el objetivo de promover la cultura y creación literaria.  Pueden concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su edad y nacionalidad. El plazo de presentación y recepción de los poemarios finaliza el 15 de octubre de este año.

Está dotado con un premio, único e indivisible, de 6.000 euros, y podrá ser declarado desierto. El Ayuntamiento publicará la obra premiada dentro de su Colección de Poesía “Ciudad de Cáceres”.

En cuanto al X Certamen de Cuentos y Leyendas Antonio Rubio Rojas su objetivo es promover la cultura y fomentar a través de la escritura el conocimiento de Cáceres, su historia, sus personajes, así como para dar a conocer las excelencias que atesora la ciudad y también, como reconocimiento a la  figura de Antonio Rubio Rojas, profesor y Archivero Municipal, distinguido por investigar y divulgar  la Ciudad de Cáceres. Este certamen cuenta con la colaboración de El País Literario Editorial.

Pueden concurrir los autores mayores de 18 años, así como el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, (1º a 4º de ESO.) que pueden presentar los trabajos a título individual, previa autorización de los padres/tutores, o a través del centro escolar.

Está dotado con 700 y 300 euros respectivamente. El plazo de presentación y recepción de los trabajos finaliza el 26 de octubre.

Las bases de ambos concursos pueden consultarse en la web del Ayuntamiento, en http// www.ayto-caceres.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.