Pese a que el calendario de la Segunda División B española aún no está cerrado, los equipos ya están acabando de definir sus plantillas de cara a la nueva campaña, que tiene previsto su comienzo el próximo mes de octubre. Una de las polémicas que yace alrededor de la competición es la creación de la llamada Segunda División B Pro, que reuniría a los mejores equipos de la Segunda División B para convertirse, así, en la tercera categoría del fútbol español, por encima de la Segunda División B actual.
Recientemente, el máximo accionista del Badajoz, Joaquín Parra, ha mantenido su postura sobre la creación de esta nueva Segunda División B Pro para esta misma temporada, con los clubes mejor posicionados en la pasada campaña. Para el equipo, que quiere mantener sus aspiraciones de ascender a Segunda División, facilitaría mucho las cosas a nivel de inversión y para poder completar una plantilla de nivel de cara a las próximas temporadas.
Los rivales que, supuestamente, integrarían esta nueva Segunda División B Pro, como la UD Ibiza y la Cultural Leonesa, están trabajando durante este verano para configurar plantillas que les puedan llevar a la categoría de plata del fútbol español, y esta inversión, según los clubes, necesita del apoyo de la Federación mediante la creación de una nueva división atractiva para el espectador.
Los equipos buscan alternativas para poder poner en marcha los proyectos de cara a las próximas temporadas, y, en ese sentido, los nuevos patrocinios son algunas de las fuentes de ingresos para poder afrontar sus gastos. Este es el caso de la UD Ibiza, que desde que betsson.es opera ya en España ha decidido contar con el patrocinio de la empresa sueca. Precisamente, el club balear es otro de los que quiere la creación de la nueva tercera división española esta misma temporada, con el fin de poder organizar de una mejor forma tanto el calendario como la estructura de la competición de fútbol profesional española. Para el equipo, que acaba de fichar al delantero Ekain, pretendido por otros clubes, eso también significaría un paso adelante en sus aspiraciones para poder llegar a Segunda División española la temporada que viene.
A la espera de la decisión definitiva en cuanto al calendario de Segunda División B de la temporada que viene, los clubes como el Badajoz empiezan a presionar para que la nueva estructura del fútbol español cambie esta misma campaña.