vergeles y salaya

En Cáceres, muy afectada por el coronavirus, se adoptan medidas más restrictivas para bajar la incidencia a la mitad

En la actualidad, Cáceres muestra unos datos preocupantes: 637 casos por cien mil habitantes. Por ello, la ciudad  va a tener unas restricciones mayores que el resto de la región,

Así, el aforo del 30% en centros comerciales y grandes superficies será, en la capital cacereña aplicable a todos los comercios.  Así mismo, el cierre de bares de 18 a 20 horas previsto para Extremadura los días 31, 1 2, 5 y 6, en la ciudad será también durante los próximos 7 días, es decir a partir de mañana día 27 y hasta el día 2. Igualmente, las competiciones deportivas privadas con público (clubs deportivos y sociales) quedan prohibidas durante 14 días en Cáceres capital.

La Junta revisará la incidencia de la ciudad a los 7 días por si es necesario tomar otras medidas o flexibilizarlas. El objetivo  es que Cáceres reduzca su incidencia a la mitad.

Así lo ha comunicado el vicepresidente 2º y Consejero de Sanidad José María Vergeles en Cáceres, acompañado por el alcalde de la ciudad, Luis Salaya Previamente a su comparecencia ante los periodistas, se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales de Cáceres para explicarles las medidas concretas tomadas en la ciudad cacereña.