El Juzgado de Instrucción nº 7 de Badajoz ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el concejal Alejandro Vélez contra VOX España, por haber sido expulsado del partido, » arbitraria e injustamente, sin respetar ninguna garantía de legalidad», como ha quedado demostrado en ésta sentencia.
Los hechos se remontan al 22 de Enero de 2.020, cuando VOX España hizo pública una nota de prensa comunicando la expulsión de Alejando Vélez como afiliado del partido.
Horas después, » y de forma completamente irregular «, se incoó expediente disciplinario contra el concejal buscando respaldar, » de manera arbitraria, precipitada y chapucera, lo que ya se había decidido, anunciado y ejecutado en la nota de prensa.»
El expediente se resolvió tal y como se había anunciado antes de su inicio, con la expulsión de Alejandro Vélez como afiliado del partido. El fondo de la cuestión estaba que VOX España no quería que Juan Antonio Morales, asesor de Vélez en el ayuntamiento de Badajoz, siguiera ni en el ayuntamiento ni en el partido, cuando anteriormente había llegado a ser el candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por VOX, gozando de la confianza del partido.
Ante tamaña ausencia de garantías legales por parte de VOX España, Alejandro Vélez solicitó tutela ante los Tribunales de Justicia, siéndole concedida de manera contundente, ya que el Fallo de la Sentencia condena a VOX España a estar y pasar por lo solicitado íntegramente en la Demanda.
Este miércoles se ha conocido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 7, en la que se declara NULA la Resolución de expulsión por parte del Comité Ejecutivo Nacional.
Asimismo, se declara la obligatoriedad de que Alejandro Vélez vuelva a ser Afiliado de pleno derecho de VOX y seguirá perteneciendo al grupo municipal de tal partido..
Por último, se condena en costas a VOX.