La Comisión de Acción Comunitaria, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad que sea reconocida la labor de Julián Rodríguez en pro de la cultura de la ciudad con la imposición de su nombre a la Biblioteca Municipal del Palacio de la Isla.
La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “se trata de una petición que ha sido realizada por sus familiares, y desde el Ayuntamiento nos ha parecido una buena forma de recordarle, porque aunque nos dejó muy pronto, su huella ha quedado en la ciudad. Su nombre quedará en un lugar donde los libros son los protagonistas, como lo fueron en su propia vida”.
Editor, galerista y escritor, Julián Rodríguez, que falleció en junio de 2019 a los 50 años, fue una de las personalidades más destacadas de la cultura extremeña. Fundó en Cáceres, junto a Paca Flores, la editorial Periférica, uno de los referentes de la edición independiente española. También en Cáceres creó la galería ‘Casa Sin Fin’ que acogía a artistas y fotógrafos contemporáneos, en 2011 abrió una sucursal en Madrid, aunque se vio obligado a cerrar ambas.