No ha habido ninguna sorpresa. El pacto que en su día firmaran Fragoso, PP, Gragera, Ciudadanos y Vélez, ex VOX y actual no adscrito, sigue vigente y tal y como estaba previsto, Fragoso cede la alcaldía a Gragera por los dos años que restan de legislatura municipal, con los votos Populares, Ciudadanos y del propio Vélez .En total, 14 fotos a favor y 13 en contra, los del PSOE y Podemos, con los socialistas encajando la derrota con tristeza e impotencia.
El voto de apoyo a Gragera por parte de Vélez ha sido clave para esta elección, como la fue para los dos años de mandato de Fragoso, pues el PP ya anunció que respetaría el acuerdo de alternancia.
Tras los dos años de mandato de Francisco Javier Fragoso en este primer tramo de legislatura, el Gobierno local seguirá conformado por los ediles del PP (9), Ciudadanos (4) y el concejal no adscrito.
Esta semana que entra mañana lunes 28 de junio, se conocerán los cambios en las distintas responsabilidades municipales que Gragera, en consenso con el PP y el edil no adscrito, dará a conocer para la gobernabilidad de la capital pacense y su entorno.