jerte

Podemos Extremadura denuncia la inacción del Ayuntamiento de Jerte y de la Junta de Extremadura antes el desabastecimiento de agua potable

La portavoz de la formación morada, Mavi Mata, junto con el concejal de Unidas Por Jerte, Alberto Peralo, han acompañado hoy a los jerteños y jerteñas en una concentración frente a la puerta del Ayuntamiento del municipio para pedir responsabilidades frente a los continuos cortes de agua que está sufriendo el pueblo desde el 14 de agosto.

Desde Podemos han defendido el acceso al agua como un derecho humano fundamental y han señalado que es inadmisible la situación que se está viviendo en Jerte en los últimos meses. “En los próximos presupuestos regionales plantearemos las inversiones necesarias para que este derecho básico se vea garantizado en Jerte. No se comprende qué está pasando con el agua en una población con un río tan cercano y una gestión directa de este servicio, por ello queremos que se investigue y pedimos transparencia por parte del Ayuntamiento para saber qué está pasando, si es un problema de abastecimiento, de distribución o de la calidad del agua.” Ha afirmado Mavi Mata, portavoz de Podemos Extremadura “Queremos más explicaciones y transparencia en la gestión, lo primero. Después, como ya he dicho, si es necesaria una  inversión nosotras la plantearemos para la Junta actúe. El agua es imprescindible para una vida digna y no puede ser que en un pueblo como Jerte tenga este desabastecimiento, y máxime, en verano, cuando más turismo tiene” Ha reiterado la portavoz.

Por su parte, el concejal de Unidas Por Jerte, Alberto Peralo, ha explicado que desde Unidas por Jerte apoyan la protesta de los vecinos y vecinas de Jerte por la falta de gestión del agua porque se vienen sufriendo cortes de agua desde el pasado 14 de agosto en un pueblo con gran actividad turística y de agricultura.

Ha habido cortes algunos días desde las 7 de la tarde que han llegado a tener una duración de más de 12 horas, lo que ha provocado el desabastecimiento de algo tan básico como es el agua. Algunos días solo hemos podido disponer de agua 4 horas al día.” Explicaba el concejal del grupo municipal “Ya no hablamos de cómo esto afecta a sectores como la agricultura o el turismo, que han visto mermados sus ingresos en esta época estival por la falta de agua, sino que hablamos de que se está privando a la población de algo tan esencial como es el agua potable.” Añadía el portavoz de la formación morada.

Desde Podemos Extremadura afirman que no sólo hay que buscar soluciones cuanto antes, sino que es necesaria una investigación para conocer dónde está el problema realmente, porque agua está entrando a los depósitos pero no se sabe a dónde va a parar.

Desde Unidas por Jerte también piden que se depuren responsabilidades y que, tanto el alcalde Gabriel Iglesias como la teniente de alcalde Sara Mosteiro, deberían, por respeto al pueblo, plantearse su puesto en el Ayuntamiento, ya no por su inacción en la gestión del agua, que no es poco, si no por su desidia general.