rafael pacheco

Rafael Pacheco, alcalde del Casar de Cáceres, agredido por un vecino, sin mediar palabra

Estaba visitando unas obras en el pueblo donde es regidor y en un instante un vecino se acercó a él, y sin mediar palabra alguna, le dio un puñetazo en la cara, y se fue.

Rafael Pacheco, alcalde del Casar de Cáceres vivió este miércoles un desagradable suceso en sus propias carnes. Cuando estaba visitando unas obras, un ciudadano se ha bajado de su coche, dejándolo mal aparcado,  y, sin mediar palabra, le ha propinó un puñetazo que le rompió las gafas y le ha provocó contusiones que le han obligado a acudir al servicio de Urgencias, donde fue atendido y, se le curó la herida, aplicándole un punto de aproximación. A continuación, el agresor se fue en su propio vehículo.

El individuo de marras es hijo de unos vecinos del pueblo y parece ser que ha estado vinculado a alguna formación política de ultraderechas. Pacheco ha indicado que no le conoce y que jamás ha cruzado una palabra con él.

El alcalde casareño ha interpuesto las correspondientes denuncias tanto en el juzgado como en la Guardia Civil.

las reacciones nose hicieron esperar y tanto en las redes sociales como a nivel político se han producido de inmediato, en solidaridad con Pacheco. En un comunicado, el PSOE provincial ha condenado los hechos y ha expuesto que “ante quienes hacen del odio su única forma de expresión y no respetan la pluralidad de las ideas en una sociedad que ha avanzado gracias a la libertad y al respeto entre todos los demócratas, la sociedad no debe ser indiferente”. “Ni los discursos de odio ni la violencia que de ellos se desprende hará retroceder a los demócratas. Nuestro deber es combatirlos y el de la ley juzgarlos”, señalan en el comunicado.

Asimismo, Francisco Buenavista, presidente de FEMPEx y en nombre de dicho colectivo de regidores municipales extremeños,  ha condenado firmemente cualquier clase de violencia y ha lamentado que Rafael Pacheco “haya padecido esta intolerable agresión por su condición de cargo electo local y representante de la ciudadanía en las instituciones públicas” y ha mostrado su confianza en la justicia ante la que debe responder el agresor.