Desde que el conflicto provocado por la Rusia de Putin, invadiendo Ucrania en una cruenta guerra que como consecuencia de la misma, se está matando a adultos y niños y como consecuencia de ella, se ha provocado, a día de hoy, la huida de más de dos millones setecientos mil ucranianos, la solidaridad en la vieja Europa nos e ha hecho esperar, y en la misma está participando España de forma muy destacada.
Extremadura se ha volcado con Ucrania. No solo las ONG’s sino diversos colectivos, varias asociaciones y muchos extremeños particularmente no cesan de colaborar con productos alimenticios, ropa de abrigo, medicamentos que se les hacen llegar por diversas vías además de acoger a aquellos ucranianos que han huido, que han escapado de la inanición y de la muerte provocada por las huestes del Putin.
CÁCERES SOLIDARIO CON UCRANIA
Este pasado fin de semana, han llegado de la frontera de Polonia con Ucrania, miembros de DYA-ARA y del Círculo Empresarial cacereño de entregar el material citado. Asimismo, han llegado nueve ucranianos que serán acogidos en Cáceres.
El sábado día 12 se celebró en el Gran Teatro de CC, un concierto benéfico con el mismo fin
Asimismo, la Parroquia de San Juan Bautista y la Cofradia de los Ramos han hecho entrega de 57 cajas , con material de primera necesidad , medicamentos , ropa de abrigo , sacos de dormir , alimentación de bebés y adultos , productos de higiene, comida no perecedera , pañales , 200 cepillaos de dientes, botas , zapatos , abrigo , y distinto material, donados con el corazón y el esfuerzo de gente altruista. Este miércoles 16 , por la noche, tendrán en su poder en la frontera de Polonia todo el material .
Además, desde la Real y Fervorosa Hermandad de Nazarenos y Cofradía de Los Ramos, Cristo de la Buena Muerte, Virgen de la Esperanza y Parroquia de San Juan se informa que se han recabado cincuenta y cuatro cajas con bienes materiales (ropa de abrigo, calzado, comida de adultos y bebes, medicamentos, productos de aseo, sacos de dormir , etc..) y que ya han salido hacia la frontera de Polonia para llevárselos a los refugiados ucranianos que han llegado ya a ese país y se siguen recibiendo donaciones de productos . A ello hay que sumar la ayuda económica que, una vez finalizada la recaudación, será enviada desde la parroquia de san Juan Bautista a las cuentas habilitadas para ello.
La solidaridad de los cacereños queda patente y seguirá mientras permanezca la guerra y la desolación en el pueblo ucraniano.