El Ministerio de Hacienda se había comprometido a abrir el mecanismo para solicitar el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible de 20 céntimos. No obstante, la sorpresa que se han encontrado las gasolineras es que la página web de la Agencia Tributaria está colapsada y no funciona, tal y como ha comprobado este diario.
Desde Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han confirmado a este diario que se están produciendo importantes incidencias a la hora de solicitar el anticipo e, incluso, en algunos casos se ha llegado a colapsar el sistema. «Está siendo muy complicado solicitar el anticipo». Unos problemas informáticos que han provocado que las estaciones de servicio pierdan todas sus esperanzas en que el Ministerio de Hacienda ingrese el anticipo la próxima semana, tal y como prometió este jueves la titular de la cartera, María Jesús Montero.
Un adelanto que le costará a cada estación de servicio más de 1.000 euros al día y que podría provocar el cierre de cientos de surtidores, ya que no cuentan con la suficiente liquidez para hacer frente al descuento de los 20 céntimos.
HABRÁ AMPLIACIÓN