mascarillas

LaJunta considera que la sociedad extremeña sabe lo que tiene que hacer en cuanto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores.

El Consejo de Gobierno ha estudiado el decreto del Gobierno sobre la modificación respecto a la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios interiores.

A este respecto, según ha explicado el portavoz, la Junta de Extremadura anima a que en todos los centros de trabajo haya un pronunciamiento por parte de los servicios de prevención de riesgos laborales en cuanto a la conveniencia o no de llevar la mascarilla, siempre en función de las características de los centros y de su dinámica laboral.

No obstante, y después de 700 días usando la mascarilla, ha puntualizado que “la sociedad extremeña es una sociedad madura y ha comprendido en qué situación de la pandemia estamos” y que “sabe lo que tiene que hacer”.

González ha asegurado que “nos sentimos muy orgullosos” del comportamiento de los extremeños durante la pandemia, de modo que, ha avanzado, “apelamos a que ellos decidan sobre el uso de las mascarillas” porque, ha dicho, “se lo han ganado” al haber dado “una lección” sobre cómo actuar de forma adecuada durante la pandemia.