La presidenta del PP extremeño dice a su llegada a Madrid en el Alvia que "la indignación de los viajeros es compartida"

La presidenta del PP extremeño dice a su llegada a Madrid en el Alvia que «la indignación de los viajeros es compartida»

la presidenta del pp extremeno dice a su llegada a madrid en el alvia que la indignacion de los viajeros es compartida

   MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

   La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha viajado este sábado a Madrid desde Cáceres en el tren Alvia que presta servicio en Extremadura desde el 19 de julio. A su llegada a la capital de España, la dirigente popular extremeña ha señalado que «la indignación de los viajeros es muy compartida y creo que si el señor Vara saliera de su despacho y pulsara la calle se daría cuenta de que eso no se puede consentir».

   Guardiola ha calificado de «auténtica aventura» este viaje, porque «uno sabe cuando monta pero nunca cuando sale», y ha comentado que se trata de un tren «viejo, de segunda mano y ni siquiera es un tren de altas prestaciones».

   Guardiola ha insistido en reivindicar «lo que merece Extremadura, porque no somos más que nadie, pero tampoco menos y este tren tarda bastante más de lo que hace cualquier utilitario», y en que la solución aportada por Renfe de ajustar los horarios para que los viajeros no tengan la sensación de que llegan tarde es «bochornosa, humillante para los extremeños».

   Con este viaje, la presidenta popular extremeña ha recalcado que quiere «reivindicar, alzar la voz de los extremeños para que se dejen de reír de nosotros y dejemos de ser carne de meme y de chiste».

   Por ello, ha subrayado que «hay que invertir y cumplir con lo que se presupuesta y que no nos engañen ni nos tomen por tontos».