Este jueves la artista extremeña visitará la comarca de Las Hurdes con el fin de potenciar el turismo, el rico patrimonio natural de la zona y demostrar que sigue siendo verde. Además, la cantante donará el equivalente a su caché a las tres empresas más dañadas por los incendios
La artista extremeña Soraya Arnelas quiere apoyar a la comarca de Las Hurdes tras los graves incendios sufridos durante el pasado mes de julio. Aunque apenas se quemó un 5% de todo el territorio, el turismo se ha visto afectado al trascender la imagen de que todo ha ardido. Una imagen que la cantante quiere contribuir a desterrar al ser completamente falsa.
Por ello, el jueves 11 de agosto de 2022, Soraya Arnelas visitará varios puntos de la comarca. De esta forma mostrará al mundo que Las Hurdes siguen siendo verde y continúa contando con lugares resplandecientes. Continuamente ha manifestado el cariño que siente por Extremadura, y en esta ocasión no ha defraudado a los hurdanos y espera así ayudar a potenciar el turismo en la comarca de Las Hurdes para que no decaiga tras los incendios.
Faceta solidaria
La artista regional ha querido tener un gesto solidario con el tejido empresarial local, por ello su visita será a coste cero y donará su caché a las tres empresas más afectadas por los incendios. Será en un acto que tendrá lugar en torno a las 12.30 en la Hospedería Hurdes Reales, en Las Mestas, y al que acudirán todos los alcaldes de las distintas localidades de la comarca de Las Hurdes.
Invitación
La artista hace un llamamiento para que ese día todos los que vivan en Las Hurdes o se encuentren de vacaciones la acompañen en esta experiencia turística porque entre todos el mensaje al mundo será más fuerte. Las Hurdes siguen siendo verdes y hay que mostrarlo.
El recorrido comenzará a las 11.30 en Pinofranqueado, se desplazarán a Las Mestas para conocer su piscina natural y la hospedería (donde tendrá lugar el acto solidario), y más tarde se trasladarán hasta la alquería de El Gasco para conocer los miradores y degustar la gastronomía local.
Este acto está organizado por ADIC-Hurdes y cuenta con la colaboración altruista de Soraya Arnelas. Además, cuenta con la colaboración de las empresas La Factoría del Show y Hurdes 2000