El “glamping” de Casas de Castañar El Jardín de las Delizias y el Hotel Sostenible La Laguna de Brozas salieron triunfadores de los Premios Europeos de Turismo Sostenible “GrINN Awards 2022” celebrados hace unos días en Londres, durante el transcurso de la World Travel Market, una de las ferias turísticas más importantes del mundo.
Mejor Alojamiento ecológico de Lujo.
El Jardín de las Delizias fue galardonado con el premio a Mejor Alojamiento Ecológico de Lujo.
La Alcaldesa de Casas del Castañar, María Asunción Calle del Consuelo fue de las primeras personas en felicitar a El Jardín de las Delizias tras su victoria:
“En nombre del Ayuntamiento de Casas del Castañar , felicitamos a El Jardín de las Delizias por el premio otorgado. Nos complace gratamente que lleve el nombre de nuestro pueblo a nivel mundial. Gracias Jose y Leti por vuestra implicación con el turismo, ecología y sobre todo con Casas del Castañar” -comentó la alcaldesa.
La historia de este alojamiento situado se remonta a hace 12 años, cuando sus propietarios, Leticia y José, decidieron traer yurtas a Extremadura tras quedar prendados de su simbolismo y peculiaridad al ver un documental sobre Mongolia.
Ahora, ambos presumen de regentar el primer alojamiento singular de toda Extremadura y ya ostentan dos premios al turismo y a la innovacion y sostenibilidad turísticas concedidos por la Junta de Extremadura.
Según Leticia y José:
“El Jardín de las Delizias nace como un proyecto de innovación turística en el que se aúnan la singularidad, sostenibilidad, innovación y colaboración empresarial, fusionándose con la cultura agrícola de la cereza, seña identificativa del territorio del valle del Jerte“.
Emprendedor Sostenible
Foto del Hotel Sostenible La Laguna
Por su parte, el empresario hotelero Ángel Bonilla Rosado, gerente del Hotel Sostenible La Laguna, fue nombrado Emprendedor Más Sostenible gracias a su magnífica labor al cargo de este hotel de tres estrellas situado a las puertas del Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional. Además, La Laguna finalizó en 2º puesto en la categoría de Mejor Proyecto de Alojamiento Responsable.
Bonilla ha implementado un gran número de iniciativas sostenibles como la utilización de productos km 0 en su restaurante, el ahorro energético, el uso de las energías renovables y materiales reciclados, siendo uno de los principales precursores en el respeto del entorno y la cultura de la zona.