El Centro Vecinal de La Madrila-Peña del Cura de Cáceres se ha impregnado de solidaridad en la Nochebuena 2022, con la celebración de un Cena navideña destinada a refugiados y personas necesitads de la ciudad y su entorno, en una actividad organziada por la parroquia de San Juan y la Asociación de Vecinos de La Madrila-Peña del Cura.
110 personas han cenado en un extraordinario ambiente y pleno de amor y solidaridad llenando de felicidad el salón principal del Centro Vecinal La Madrila-Peña del Cura, llenándolo de vida y alegría.
La Parroquia de S. Juan, cuyo titular es el padre Ceferino De Las Heras y en tal ocasión dirigido por Pilar Tornero junto a la Asociación de Vecinos de la barriada de La Madrila-Peña del Cura, presidida por Francisco de Borja Gutiérrez, han organizado tal acto solidario con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Cáceres con Mané Miranda e Inmaculada Polo y una decena de colaboradores que han hecho posible que el acto se haya desarrollado a satisfacción de todos.
En la noche del 24 al 25 de diciembre, una buena representación de refugiados procedentes de Ucrania junto a personas necesitadas de Cáceres, de paises como Colombia, Venezuela, Ecuador o Rumanía,han degustado una rica cena propiciada por el catering Natura, y con la colaboración de una decena de voluntarios que de manera altruista han desarrollado su trabajo a favor de los comensales.
No han faltado ni los dulces navideños ni los regalos propios de estas fechas para las niñas y niños presentes, ni el Niño Dios que ha presidido el acto, con las sentidas palabras de Ceferino las Heras con rezo comunitario y del vicepresidente de la Asociación vecinal, Salvador Calvo, que ha leído un sentido escrito en la lengua ucraniana.
Tampoco ha faltado la colaboración altruista de Lete Trujillo, Nuria Ruíz y Julián Pulido, que además de servir a los asistentes, han animado el ambiente con bailes latinos y música alegre y festiva.
Así transcurrió la cena solidaria con refugiados y personas necesitadas, en un acto pleno de entrega y amor a los semejantes en la mágica noche de la Nochebuena cacereña de 2022.