Particulares, empresas, bancos o ayuntamientos y así hasta treinta clientes son los perjudicados que se han visto afectados por la apropiación indebida por parte de un ex procurador de Tribunales, A.C.C.. de un millón y medio de euros en total , en diferentes partidas.
La Fiscalía y las acusaciones particulares, hasta diez abogados se ocupan del caso, piden ocho años de prisión, y que devuelva el dinero apropiado. Sin embargo, el ex procurador acusado reconoce 900.000 euros no el millón y medio de euros que se le reclama.
Él mismo dice que el dinero ha ido a gastos personales, hechos ocurridos desde el año 2012 a 2019, en los que ha llevado un alto tren de vida. Una vez que tales hechos fueron denunciados, el Colegio de Procuradores le inhabilitó para ejercer su profesión.
Este pasado martes se ha celebrado el juicio, en el cual tanto Fiscalía como acusaciones particulares piden para A.C.C. una condena de ocho años de cárcel, una multa de 14.400 euros y la devolución del dinero apropiado. La defensa pide una condena de dos años de cárcel, la cual evitaría al no tener antecedentes penales.