Santiago Abascal ha afirmado que el 23J se va a acabar la “legislatura de la mentira” y del ataque a las libertades y que, en Extremadura por primera vez, “vamos a poder gobernar sin el socialismo y sin el comunismo”.
Este domingo pasado ha tenido lugar en Mérida el acto político de campaña más importante para VOX en Extremadura, protagonizado por el presidente del partido, Santiago Abascal, y el candidato al Congreso por Badajoz, Ignacio Hoces. Al acto han asistido más de mil seguidores de VOX que han arropado a ambos líderes en la carpa del Hotel Ilunion, totalmente abarrotada.
El acto lo ha inaugurado Gonzalo Pozo, presidente provincial de VOX, con unas palabras de agradecimiento a todo el equipo que ha hecho posible los buenos resultados de VOX y ha aprovechado para presentar a Ignacio Hoces como una persona con una “gran capacidad para escuchar”.
Ignacio Hoces ha comenzado su intervención hablando del cariño que le tiene a Extremadura: “Esta tierra la amo desde que nací”, ha comentado, además de recordar que sus abuelos y bisabuelos eran de la Siberia extremeña. Y en alusión a la última legislatura, se ha dirigido a los asistentes preguntando si “es velar por el interés general” pactar con los terroristas, llevar a la gente del campo a la ruina o no cuidar las infraestructuras extremeñas, como el Ave.
El cabeza de lista de VOX por Badajoz ha denunciado el aumento en la inseguridad que sufren las mujeres. Y ha destacado que en VOX, “somos los únicos que queremos incrementar las penas para los violadores y agresores sexuales”.
Ha hablado también sobre la despoblación en Extremadura, sobre todo en el mundo rural, y el abandono de los mayores.
Ha defendido con ímpetu los productos extremeños, como el tomate, y ha instado a que España sea una “verdadera autopista de agua”, ya que tenemos que cuidar a los agricultores que “son los que nos dan de comer”.
Por su parte, Santiago Abascal, ha recordado que es la primera vez en Extremadura que se va a “poder gobernar sin el socialismo y sin el comunismo” y que en España se va a terminar la “Legislatura de la mentira y de la inseguridad”, presidida por un “individuo que nos ha mentido sin ningún escrúpulo”. A continuación, ha resaltado el ataque del gobierno social-comunista a las libertades como la “libertad de expresión y libertad de cátedra”.