bego

García Bernal, PSOE: “PP y VOX van a escenificar el Pacto de la Vergüenza en Extremadura esta semana”  

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Begoña García, candidata del PSOE por la provincia de Cáceres al Congreso, ha afirmado hoy que “esta misma semana, en el debate de investidura del jueves y el viernes, PP y VOX van a escenificar el Pacto de la Vergüenza en Extremadura”. García ha hecho alusión así al acuerdo firmado por la derecha y la extrema derecha en la región que permitirá que María Guardiola sea investida presidenta de la Junta de Extremadura a cambio de una consejería, dos sillones en la mesa de la Asamblea y otro más en el Senado de España a favor del partido de extrema derecha.

Por ese motivo, la candidata socialista ha tildado este acuerdo como el de la vergüenza, porque “Guardiola dijo que nunca iba a gobernar con VOX y ahora, tras tenerse que tragar sus palabras, se va a convertir en la primera presidenta de la Junta humillada, sin palabrea, sin coherencia y son decencia política”.

En ese sentido, García ha recordado que este fin de semana el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado Extremadura para comprobar que sus órdenes se han acatado en la región y que Guardiola ha sido obediente con todo lo que se le ha mandado desde Madrid. También ha explicado que el líder de VOX, Santiago Abascal, ha visitado también Extremadura para “pavonearse de su acuerdo e insultar al PP actual y al de Monago por los pactos a los que han llegado ahora y antes”.

Además, Begoña García ha criticado que para el PP de Feijóo hay españoles de primera y de segunda, de lo contrario “no se explica que lo que permite para Extremadura (los pactos de su partido con VOX), no les vale para Murcia o para Aragón, queda claro lo poco que nuestra región importa para la derecha de este país”.

MARIBEL GARCÍA

Maribel García, candidata del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso, ha avanzado que el cara a cara que hoy protagonizan Pedro Sánchez y Feijóo es “una magnífica oportunidad para mostrar los dos modelos que hay en este país: por un lado, el progresista del PSOE que genera crecimiento económico, protección social y avances en derechos y el del PP y sus socos ultras, que solo produce recortes de retroceso”.

Según Maribel García, el 23 de julio “hay mucho en juego, se trata de avanzar o retroceder”. En ese sentido, ha señalado que solo votando al PSOE se logra “avanzar y crecer en la generación de empleo en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, del colectivo LGTBI, de las personas con discapacidad y avanzar en la protección del medio ambiente, el sostenimiento de las pensiones, la educación y sanidad públicas, la cultura o la libertad de expresión”.

Por último, ha avanzado que uno de los compromisos de los socialistas para por blindar en el estatuto básico del empleado el salario mínimo interprofesional (SMI) para garantizar el 60% del salario medio, una medida que, según ha indicado, va a beneficiar a 80.000  trabajadores y trabajadoras de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *