El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Marcelino Díaz, ha visitado hoy Llerena, donde ha querido poner de manifiesto la importancia de que se lleven a cabo políticas que mitiguen los efectos de la emergencia climática.
“Mientras otros partidos son negacionistas del cambio climático o pasan directamente de tomar medidas para reducir sus efectos, en Sumar tenemos muy claro que hay que abordar la emergencia climática”, ha dicho el candidato.
Por ello, ha desgranado algunas de las propuestas que Sumar lleva en su programa electoral en este sentido, como puede ser la creación de un impuesto extraordinario a las empresas de los combustibles fósiles y a las más contaminantes.
Pero, además, Díaz ha explicado que para enfrentar la emergencia climática también es necesario apostar por una transición energética justa y democrática con los territorios. “No puede ser que esa transición solo siga aportando beneficios a las grandes empresas, mientras se siguen degrandando territorios como sucede aquí en Extremadura”.
Otra de las medidas incluidas en el programa de Sumar para atajar la emergencia climática es adaptar las condiciones del trabajo al aire libre cuando haya alerta roja o naranja decretada por la AEMET, un plan de choque para adaptar los espacios públicos al calor, especialmente enfocado a las escuelas y residencias, y ampliar el programa de ayudas para la rehabilitación integral de edificios, entre otras.