La Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural, que ha cedido el Partido Popular a VOX mediante pacto de gobernabilidad entre ambas formaciones, es la responsable de la gestión de incendios en la región extremeña, siendo su titular Camino Limia, influencer y ganadera zamorana afincada hace años en D. Benito.
Desde hace unos días, la comarca de Valencia de Alcántara se ha visto asolada por un incendio que afortunadamente ya está controlado, gracias al trabajo de los integrantes de INFOEX, dependiente de dicha consejería. Sobre tal incendio se ha venido informando desde la propia Consejería, hasta su último comunicado que se ha emitido y enviado a los medios de comunicación con un documento bajo el logo de VOX.
Un hecho muy grave que ha sido denunciado por la oposición y sobre todo a través de las redes sociales, una vez que ha sido divulgada tal nota de prensa.
Ante tal » anómala e increíble situación «, el propio Vox ha informado que «enviar las notas de prensa por los cauces no adecuados se debe a un problema de coordinación » porque parece ser que » aún no tienen nombrado el equipo de prensa de la consejería «.
Se espera, no obstante, que desde la Junta de Extremadura, y más concretamente desde Presidencia, cuya titular María Guardiola firmó con el líder de VOX en la región, Angel Pelayo, el acuerdo de gobernabilidad en la presente legislatura, salga al paso de forma contundente ante tal » error», en el cual se ha mezclado la posición partidista con la gestión institucional, algo que se considera muy grave e inaudito, y que nunca había ocurrido en los 45 años de democracia, en Extremadura.