ESO 5 scaled

Más de 70 alumnos de secundaria de varias comunidades participan en la fase final del Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino

CULTURAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Más de 70 alumnos de Centros de Enseñanza Secundaria de varias comunidades autónomas han participado en la fase final del XVI Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, que por tercera vez ha tenido como escenario el Teatro Romano de Mérida.

Se trata de un certamen que tiene como objetivo promocionar los montajes creados por docentes y alumnos de centros educativos de secundaria de todo el país y difundirlos como ejemplos de buenas prácticas.

El grupo ‘Párodos’ del IES Siberia Extremeña de Talarrubias (Badajoz) ha sido finalista en dos categorías del concurso, junto a la Asociación Cultural ‘Noite Bohemia’ de La Coruña, la Asociación ‘Alezeiateatro’ de Málaga y IES Al-Andalus de Almería. La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María Pilar Pérez, y el director general del Ente Público Extremeño de Servicios Educativos Complementarios, Eduardo Villaverde, han asistido a la representación de ‘Ismendora y Bacón’, una de las obras finalistas del grupo extremeño del IES Siberia Extremeña de Talarrubias.

Con esta adaptación de Plutarco, creada por la profesora y directora del grupo, Silvia Zarco, han participado en la categoría de representaciones breves. Tras la obra, los dos representantes de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional han felicitado a los alumnos y docentes por el trabajo realizado y han valorado el esfuerzo de los Centros Educativos de Secundaria de Extremadura a la hora de promocionar la cultura entre los más jóvenes.

La otra obra con la que el grupo ‘Párodos’ del IES Siberia Extremeña de Talarrubias ha conseguido llegar a la final ha sido ‘Asinaria’ de Plauto, en la modalidad de comedia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *