manifestacion barcelona 1200x675 1

Miles de personas se manifiestan en Barcelona en contra de la amnistía a los golpistas del 1-O de 2017

DESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

En la marcha, convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema «No en mi nombre: ni amnistía ni autodeterminación» han participado las cúpulas de PP, Vox y Ciudadanos, pese a que la propia asociación ha aclarado en varias ocasiones que no pertenecen a ningún partido ni a ninguna corriente política concreta.

El líder del Partido Popular, Núñez Feijóo ha criticado la ausencia del PSOE y ha afirmado que su formación tiene un «compromiso inequívoco» con una «sociedad de ciudadanos libres e iguales, en la que nadie está por encima de nadie».

«Estamos con la democracia y, en consecuencia, todo lo que sea una decisión reaccionaria tiene que ser condenada por demócratas y aquí estamos», ha añadido.

Sobre la posibilidad de una imagen conjunta con el líder de Vox, Santiago Abascal, Feijóo ha matizado que acude a la manifestación como un ciudadano más y no por liderar un partido, sino por creer en la democracia: «Ni busco ni evito fotos. Yo a lo que vengo es a defender la igualdad de los ciudadanos». «Si se coincide o no se coincide con otros ciudadanos que piensan de forma distinta es un hecho no significativo», ha concluido.

El constitucionalismo buscaba este 8 de octubre reaccionar en las calles con una manifestación contra la posible concesión de una amnistía para lograr los votos de los partidos independentistas a favor de la investidura de Pedro Sánchez.

Sociedad Civil Catalana, principal plataforma de defensa de la Carta Magna en Cataluña, se ha vuelto a movilizar (como en 2017 y 2019) con el objetivo de volver a demostrar el músculo de una ciudadanía contraria a la concesión de esta medida a los líderes independentistas.

Decenas de miles de personas, 50.000 según la Guardia Urbana y 300.000 según los organizadores, han salido a las calles de Barcelona para protestar en contra de esta medida entre gritos de «Puigdemont, a prisión», «Sánchez, traidor» y «España no se vende, se defiende».

Tras el himno de España, el tema ‘Resistiré’ ha sonado desde los altavoces del escenario, acompañado de la letra en las pantallas para animar a todos los manifestantes a cantarla.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *