Jarandilla de la Vera – La Reserva Regional de Caza La Sierra de Gredos en Extremadura ha alcanzado un nuevo hito en su subasta anual, recaudando una cifra récord de 432.855 euros, más del doble que el año anterior y superando con creces el récord previo de la temporada 2017-2018.
El evento, que tuvo lugar en el Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, incluyó la venta de 79 lotes de caza de cabra montés y venado. La subasta fue organizada por la Asociación de Propietarios de la Reserva de Caza la Sierra de Gredos de Extremadura y la Dirección General de Gestión Forestal, Caza y Pesca.
Los precios de los lotes oscilaron entre 3.000 y 16.000 euros por pieza, con el objetivo de promover la conservación de la Cabra Montés en terrenos privados de la Sierra de Gredos, bajo la gestión cinegética de la Junta.
La subasta no solo contribuye a la conservación de la especie sino que también impulsa la economía regional y el turismo cinegético en las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte.