policia nacional

Detenida una joven en Badajoz por estafar más de 41.000 euros a dos ancianos haciéndose pasar por su pareja

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

OLa Policía Nacional ha detenido a una joven de 23 años en Badajoz acusada de estafar más de 41.000 euros a dos hombres de avanzada edad. La operación, denominada ‘Nicol’, se ha llevado a cabo en colaboración con los Mossos d’Esquadra y comenzó tras la denuncia de una de las víctimas.

La víctima, que había permitido a la joven entrar en su domicilio para ayudarle y proporcionarle comida, sospechaba que ella le había robado su cartilla bancaria para realizar extracciones de dinero sin su consentimiento. Tras la denuncia, los agentes del grupo de delitos contra el patrimonio de la Comisaría Provincial de Badajoz iniciaron una investigación que les llevó hasta un domicilio en Badajoz, propiedad de un hombre de 92 años. Este hombre afirmó que la joven era su pareja sentimental y que incluso la había nombrado heredera de todos sus bienes.

Los agentes, al tener indicios suficientes de una posible “estafa romántica”, emitieron una orden de búsqueda y detención. La joven fue detenida el 23 de mayo en Gerona. Se destaca que realizó más de 50 extracciones bancarias, compras en joyerías y robos de enseres valiosos y dinero del interior de las viviendas.

La detenida, tras ser instruido el atestado correspondiente, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial, enfrentándose a acusaciones de estafa a personas mayores bajo el pretexto de relaciones sentimentales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *