Madrid, 16 de noviembre de 2024 -La representante española, la » cantista extremeña «, de Guareña, Chloe DelaRosa,con nueve años, logró un meritorio sexto puesto con su enérgica actuación de «Como la lola».
Acompañada de sus bailarinas, Chloe contagió entusiasmo y diversión, ganándose el apoyo incondicional del público presente.
Georgia triunfa con Andria Putkaradze
La joven Andria Putkaradze, de 11 años, ha llevado a Georgia a la victoria en la XXII edición del Festival de Eurovisión Junior, celebrada en la Caja Mágica.
Su emotiva interpretación de «To My Mom», dedicada a su madre, conquistó tanto al jurado como al público. Con una voz impresionante y una interpretación que resonó con los jueces de casi todos los países participantes, incluidos España, la victoria fue inevitable al obtener los codiciados 12 points y un televoto significativo.
Desde su debut en Rótterdam 2007, Georgia se ha consolidado como una potencia en el certamen infantil, acumulando cuatro victorias, la mayor cantidad en la historia del concurso.
En sus primeras palabras tras recibir el mini micrófono de cristal, Andria dedicó su triunfo a «todas las madres», expresando su amor y gratitud hacia la suya.
El podio de esta edición se completó con Portugal y Ucrania. Victória Nicole, de 13 años, representó a Portugal con «Esperança», mientras que Artem Kotenko, de 12 años, defendió a Ucrania con «Hear Me Now». Ambas actuaciones destacaron por su calidad y fueron aplaudidas en la Caja Mágica.
RTVE y la UER organizaron una gala vibrante y dinámica que mantuvo al público al borde de sus asientos. A pesar de algunos desafíos técnicos y decisiones controvertidas, la edición fue un éxito rotundo.
Ruth Lorenzo, Marc Clotet y Melani García presentaron el evento, destacando por su profesionalismo y carisma. Melani recordó emotivamente a los afectados por la DANA en su comunidad.