MErcado-agricola-950x0-c-default

La Asociación Vecinal Montesol se opone al Mercado Franco en la Avenida Cordel de Merina

R. DEx, 29 de enero de 205.- La Asociación Vecinal Montesol de Cáceres ha expresado su firme oposición a la propuesta de ubicar el mercado franco de los miércoles en la avenida Cordel de Merinas, junto al cementerio, debido a los numerosos problemas que esta decisión acarrearía para la comunidad, según se alega.

Entre las preocupaciones está el impacto en la movilidad y el tráfico de la zona. Montesol considera que el cierre de la avenida Cordel de Merinas bloquearía una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad, generando colapsos en la Avenida de Extremadura y la Avenida de las Delicias, y provocando peligros en las intersecciones afectadas.

Además,  han señalado los problemas de aparcamiento que surgirían, afectando los espacios en las calles adyacentes y dificultando la movilidad de los residentes. La AAVV afirma que la ubicación del mercado supondría un perjuicio notable para los cercanos colegios Extremadura, Diocesano y Castra Caecilia, que sufrirían una falta de aparcamiento en los días de mercado.

Dificultades para el uso del crematorio y Deterioro del entorno

El colectivo vecinal también han expresado sus preocupaciones sobre las dificultades en el uso del crematorio adyacente, ya que la restricción de acceso impediría acompañar a los difuntos en su despedida, además de interrumpir la tranquilidad necesaria en momentos de duelo. Asimismo, teme el deterioro del entorno, señalando que la instalación del mercado podría generar suciedad y daños a aceras, adoquines y árboles, tal como ha ocurrido en otros barrios.

Por último, la Asociación Vecinal Montesol critica la falta de consulta vecinal en la decisión, subrayando que no se ha tenido en cuenta la opinión de los principales afectados, los vecinos de Montesol.

La asociación afirma que cuenta con el respaldo de la mayoría de las asociaciones que conforman la Federación Distrito Norte y ha hecho un llamamiento a las autoridades para reconsiderar la ubicación del mercado, sugiriendo que existen otras zonas en la ciudad donde el mercado podría instalarse sin causar tantos perjuicios a la comunidad. Pero este colectivo no cita ningún sitio en concreto donde podría ubicarse el controvertido mercado franco, cuyo traslado desde Vegas del Mocho está siendo muy problemático por aquello de que todos quieren el mercado pero ninguno en sus barrio.