Agua, nieve y frío en Extremadura

La llegada de la nueva borrasca nos deja un marte marcado por las precipitaciones, de nuevo por el viento, aunque las rachas quedarán lejos de los fortísimos golpes de viento del sábado y sobre todo por la entrada de una importante masa de aire frío. La llegada de la nueva borrasca nos deja un marte marcado por las precipitaciones, de nuevo por el viento, aunque las rachas quedarán lejos de los fortísimos golpes de viento del sábado y sobre todo por la entrada de una importante masa de aire frío. Con esta situación de precipitaciones y de descenso de las temperaturas tendremos que estar muy pendientes de las cotas de nieve que en el tramo central del día se van a situar en apenas unos 700 metros. Puntualmente por la mitad norte incluso rebajaremos esas cotas, mientras, por el sur iremos oscilando entre los 700 y los 800 metros. Veremos por lo tanto nevar, en todas las zonas de sierra, incluso en los picos más altos de la Sierra de San Pedro, de Hornachos y de la Sierra Suroeste e incluso en veremos algunos copos de nieve en zonas altas de la Campiña. Pero no sólo veremos nieve, por debajo de esas cotas las lluvias serán generales y aguantarán prácticamente hasta la recta final del día.

[Img #24602]

La llegada de la nueva borrasca nos deja un martes marcado por las precipitaciones, de nuevo por el viento, aunque las rachas quedarán lejos de los fortísimos golpes de viento del sábado y sobre todo por la entrada de una importante masa de aire frío. Con esta situación de precipitaciones y de descenso de las temperaturas tendremos que estar muy pendientes de las cotas de nieve que en el tramo central del día se van a situar en apenas unos 700 metros.

 Puntualmente por la mitad norte incluso rebajaremos esas cotas, mientras, por el sur iremos oscilando entre los 700 y los 800 metros. Veremos por lo tanto nevar, en todas las zonas de sierra, incluso en los picos más altos de la Sierra de San Pedro, de Hornachos y de la Sierra Suroeste e incluso en veremos algunos copos de nieve en zonas altas de la Campiña. Pero no sólo veremos nieve, por debajo de esas cotas las lluvias serán generales y aguantarán prácticamente hasta la recta final del día.