Beneficiarios de los planes de empleo de Cáritas se formarán en cuidados sociosanitarios en los hospitales Infanta Cristina y Materno Infantil

Un grupo de 20 personas que participan en los planes de empleo que desarrolla Cáritas en la región se formarán a partir de mañana en cuidados sociosanitarios en los hospitales pacenses Infanta Cristina y Materno Infantil, a través de una actividad formativa, fruto de la colaboración desinteresada de los profesionales sanitarios de estos centros.

Este curso de iniciación pretende ofrecer a los participantes conocimientos básicos enfocados a los cuidados que necesitan las personas mayores, con el objetivo de formarles en este ámbito y así incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

La actividad, que tiene una duración total de 80 horas, consta tanto de una parte teórica como de una parte práctica y cuenta con la acreditación de la Escuela de Ciencias de la Salud y de la Atención Social de Extremadura.

El curso dará comienzo con un acto de bienvenida en el que estará presente por parte del SES el gerente de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena-Zafra, César Téllez, y la secretaria general de Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz, Ana Correa, entre otros asistentes.

Esta apuesta formativa, que se extenderá hasta el próximo 10 de abril, incluye nociones para la preparación y manipulación adecuada de los alimentos, conocimientos sobre cómo actuar ante alertas descompensatorias (pérdidas del conocimiento) o cómo tratar las escaras. Asimismo, contempla formación en materias como Salud Laboral o Psicología.