El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha señalado sobre las balanzas fiscales elaboradas por la Generalitat de Cataluña que reflejarán «lo que ellos quieran», porque se basan «en hipótesis» y no «en datos reales», y que por ello no hay que hacerles «ni caso».
Así lo indicó tras conocerse que la Generalitat presentará sus propias balanzas fiscales el próximo 2 de junio.
Fernández se ha mostrado «encantado de la vida» al conocer la fecha de publicación de las balanzas fiscales del Ejecutivo catalán. «¡No hemos presentado nosotros las nuestras!», ha exclamado el consejero extremeño, quien a continuación ha matizado que las balanzas extremeñas «se basaban en datos reales».
«Me imagino que ellos publicarán las tradicionales, típicas, balanzas fiscales», que están basadas «en hipótesis», por lo que «saldrá lo que ellos quieran» y, «por tanto, ni caso», ha subrayado.
«El resultado de esas balanzas será lo que el Gobierno catalán quiera que salga», ha reiterado Fernández, al tiempo que ha añadido que éstas sirven como ejercicio académico, y no sirven para comparar unas comunidades con otras «porque no tiene una metodología concreta, no siguen un camino que todos lo abordan de la misma manera y con la misma metodología».