El Ayuntamiento de Cáceres solicita la devolución de 10.805 euros del céntimo sanitario

El Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado a la Agencia Tributaria la devolución de 10.805,23 euros de los abonos que se han hecho en concepto de céntimo sanitario, en virtud de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que anulaba el impuesto.

 

Los servicios de intervención municipal han calculado esta cifra a partir de las cantidades abonadas por este concepto para exigir su devolución dentro del periodo susceptible de reclamación.

 

El portavoz del Gobierno local, Valentín Pacheco, ha explicado que la cantidad reclamada se circunscribe al consumo de facturas de combustible desde el mes de febrero de 2010 al 23 de diciembre de 2012, «puesto que el impuesto se suspendió en 2013 y las anualidades de 2010 ya habrían prescrito y solo desde febrero de 2010 son las que se pueden reclamar».

 

Según los datos de la intervención municipal, en ese periodo de tiempo se han consumido 57.907 litros de gasolina, por lo que se tendría que devolver al consistorio cacereño la cantidad de 2.586 euros, mientras el resto procede de la devolución de las cantidades correspondientes al consumo de 187.194 litros de gasóleo.