Digital Extremadura

La Responsabilidad Social Corporativa en las PYMES, a debate mañana en Badajoz

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

“De la RSE a la Cuenta de Explotación”. Con esta idea se celebra mañana en Badajoz un desayuno de trabajo, en la Escuela de Negocios ITAE, en el que participarán numerosas empresas y organizaciones de Extremadura.

Desde ITAE consideran que se habla mucho de la Responsabilidad Social pero que en general las PYMES no conocen el detalle  ni  aplicas políticas de RSE en su estrategia empresarial. “Se trata de que las empresas conozcan de primera mano por qué la Inversión Socialmente Responsable (ISR) puede suponerles un gran valor añadido,  que sepan  cómo se va a aplicar  la cláusula social a los contratos que se realicen en la administración autonómica o visualicen  las herramientas que en esta materia se  han diseñado desde el GOBEX”, indican desde la propia escuela

 

El evento será  inaugurado  por la Directora General de Trabajo del Gobierno de Extremadura, Dª Mª Angeles Muñoz Marcos y continuará con una presentación por parte de un experto D. Javier Garayoa, Director del Foro de Inversión Social de España, SPAINSIF,  y docente en diversos cursos de postgrado en Responsabilidad Social Corporativa, especializado en Inversión Socialmente Responsable.

  

Después del desayuno se conformará  un grupo de trabajo con los ponentes e inversores, entidades de crédito y fondos de inversión para que conozcan en detalle qué necesita una entidad para diseñar y comercializar productos ISR: metodología de evaluación de riesgos, conocimientos en materia de ISR, ejemplos de productos.

 

El lugar de celebración es la Sede de ITAE en el Edificio Badajoz Siglo XXI, Paseo Fluvial 15 de Badajoz a las 10.00 horas del viernes 30 de mayo de 2014.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *