Arranca el grupo de trabajo de la Comisión de Reglamento del Parlamento con la ausencia del PSOE

El grupo de trabajo constituido en el seno de la Comisión de Reglamento del Parlamento extremeño ha iniciado este martes sus labores con la asistencia de todos los grupos de la cámara y la ausencia del PSOE.

El objetivo es abordar algunas de las cuestiones susceptibles de modificación respecto del Reglamento de la cámara.

 

Entre otros asuntos, la reunión de trabajo contemplaba cómo abordar la convivencia en redes sociales de parlamentarios entre sí, y con los ciudadanos. Idea ya avanzada en el mes de mayo, por el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano.

 

A la reunión convocada por la presidencia de la cámara han asistido los grupos parlamentarios PREX-CREX, IU y PP.

 

Ante la ausencia del Grupo Socialista, Manzano ha indicado que su portavoz, Valentín García, le ha comunicado oficialmente que los diputados socialistas no asistirán a ninguna reunión del grupo de trabajo de dicha comisión, y que «no van a participar en sus trabajos».

 

Manzano han incidido en que le parece una «grave irresponsabilidad» que pudiera haber diputados «implicados» en la elaboración de perfiles «inadecuados» en redes sociales, que «se gestionan a través de dispositivos móviles cuyas tarjetas son sufragadas por el Parlamento de Extremadura».

 

Y por ello, consideraba que este asunto debiera abordarse en este grupo de trabajo, y con la «lógica asistencia» de todos los grupos parlamentarios.

 

El presidente del Parlamento considera «reprochable» que un grupo de diputados se inhiba en un órgano de la cámara, lo que implica que desde la Presidencia se considere «una dejación de las responsabilidades políticas de esos diputados».