Digital Extremadura

Liberbank extiende a toda su red el sistema de atención al cliente desarrollado en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El grupo Liberbank, al que pertenece Caja Extremadura, implantará en cincuenta y tres oficinas de su red comercial el nuevo modelo de atención al cliente basado en la reducción de los tiempos de espera y el aumento de la calidad del servicio en oficinas.

Este modelo ya está en funcionamiento en once oficinas de Extremadura, ha señalado la entidad, “donde según datos y muestras estadísticas, está obteniendo resultados positivos, que se corresponden con una importante mejora en la interlocución con el cliente, la instalación de dispositivos móviles de fácil manejo, así como un acceso ágil al empleado que más eficazmente puede resolver la operación solicitada”.    

 

Supone además incorporar dotaciones de equipamiento y soluciones informáticas para lograr una mayor automatización y agilidad en los procesos.

 

Una actuación, añade la entidad, que también contempla el desarrollo de un programa de formación especializada para los empleados y distintos proyectos de reformas orientadas a una mayor optimización del espacio.

 

Para esta nueva fase de desarrollo del modelo de atención, se han invertido más de trescientos mil euros en modernización de instalaciones y en disponer de suficientes medios y dispositivos, sobre todo, aquellos que permiten acceder con fluidez a las operaciones más frecuentes que se realizan en las ‘ventanillas’ de las oficinas, como  sacar dinero, consultar saldos, obtener un extracto, recargar el móvil, realizar transferencias, pagar recibos, etcétera.

 

Asimismo, se incorpora lo que se denomina el “gestor de cola”, una herramienta informática cuya principal misión es redireccionar al cliente hacia el gestor más adecuado en función de la operación solicitada.

 

Para ello, se dispone de un ‘dispensador’ de turnos y un dispositivo que informa puntualmente, por ejemplo, si la operación la puede realizar en un cajero, el tiempo estimado de espera y el número de clientes que le anteceden.

 

El sistema también reduce significativamente el tiempo de espera del cliente en oficinas, ha resaltado la entidad, y contempla la racionalización del espacio creando una zona confortable que dispone de un panel informativo sobre el estado actual en que se encuentran en todo momento las operaciones y gestiones en curso.

 

Paralelamente, se han puesto en marcha otras mejoras tecnológicas que buscan un mayor nivel de navegabilidad y autonomía para los usuarios de la banca electrónica, permitiendo realizar todas las operaciones habituales desde iPhone, iPad y Android.

 

Con este servicio gratuito de banca online se puede operar como una oficina en tiempo real y realizar consultas de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, traspasos e información sobre préstamos y pago de recibos, en cualquier momento y lugar.

 

REDUCCION DE OFICINAS EN AGOSTO

 

El grupo Liberbank, teniendo en cuenta el descenso y la variación de la actividad durante los meses estivales, pondrá en marcha un sistema que consiste en el cierre temporal (durante el mes de agosto) de setenta oficinas, de las cuales, ocho de ellas están ubicadas en Extremadura.

 

Esta iniciativa, implementada en años anteriores en la Red de Expansión de la entidad con resultados y experiencias positivas, refuerza al mismo tiempo la atención a la clientela en aquellas otras oficinas con plantilla reducida y un incremento significativo de carga de trabajo durante este periodo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *