Luis Miguel Bermejo, en la final nacional del concurso de aliños de aceitunas

Comparte en redes sociales

Luis Miguel Bermejo, estudiante de la Universidad Laboral de Cáceres, ha representado a Extremadura en la final nacional de aliños de aceitunas.

[Img #37217]Su receta, creada con productos típicos regionales, consiste en unas aceitunas negras rellenas de manzana reineta aderezadas con poleo fresco y naranja.

 

La originalidad, la elección de ingredientes “representativos de su región, la presentación, el emplatado y la sencillez de su preparación” han sido los elementos tenidos en cuenta para elegir el trabajo de Luis Miguel, según los criterios marcados en las bases y en la valoración de los aliños.

 

Asimismo, este concurso nacional de jóvenes cocineros propone dar un giro al consumo de las aceitunas a través de sabores y técnicas “típicas de cada región”, ha informado la organización.

 

Este certamen, en el que han sido invitadas a participar escuelas de hostelería de todo el país, forma parte del proyecto europeo de tres años (2013-2016) que lleva a cabo la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), con el apoyo del Magrama y de la Unión Europea (UE).

 

El jurado lo ha presidido el chef Sergio Fernández, que es embajador de la aceituna de mesa, y ha contado entre sus miembros con un abanico de profesionales que representan a todo el sector.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.