Alburquerque recrea la playa para celebrar su II Open de Balonmano Playa

Participarán una treintena de equipos procedentes de Extremadura y Andalucía, entre ellos los actuales campeones y subcampeones de España

La localidad pacense de Alburquerque organiza este fin de semana, y por segundo año consecutivo, el Open de Balonmano Playa “Memorial Manuel Álvarez Hurtado”, donde se homenajeará al que fue años secretario de la Federación Extremeña de Balonmano e impulsor de este deporte en Extremadura.

 

El balonmano playa se deriva del balonmano con la característica principal de jugarse descalzo sobre arena de playa y, en este caso, en el de la Plaza de Toros de Alburquerque, edificación del siglo XIX.

 

Participarán una treintena de equipos procedentes de Extremadura y Andalucía, entre ellos los actuales campeones y subcampeones de España. Las categorías que disputan este torneo son senior masculino, senior femenino, base masculino y base femenino, abarcando así todas las edades posibles para los aficionados a este deporte.

 

En la primera edición la participación alcanzó casi los treinta equipos, algo que supone un éxito para la organización dado que es una prueba que nunca se había disputado en nuestra región. Este éxito, y el que previsiblemente se repita el próximo fin de semana, ha llevado al presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, a anunciar su compromiso en crear para el año que viene un circuito en Extremadura y a meter este open en el circuito español de balonmano playa. En este edición estarán en Alburquerque los hinchables que la Federación Española desplaza a las sedes en España en las que la selección absoluta disputa algún partido.