UPyD: Monago no ha cambiado nada sustancial en la forma de hacer política en la región

Comparte en redes sociales

UPyD considera que José Antonio Monago no ha cambiado “nada sustancial” en la forma de hacer política en Extremadura durante sus tres años de gobierno, sino que ha aplicado “una política continuista” en lo que se refiere a las estructuras del Gobierno regional y su comunidad autónoma.

Entiende así que las administraciones, “en gran parte responsables de ahogamiento de la sociedad y detonante de la crisis”, son “las mismas” que con los expresidentes de la comunidad Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Guillermo Fernández Vara.

 

La formación ha lamentado que el Gobierno del PP ha optado por “continuos recortes” sobre el Estado de Bienestar y sus ciudadanos “para poder mantener las mancomunidades y su administración paralela”, y lamenta además que Monago “no ha querido reformar la ley electoral, escudándose en la inmovilidad del PSOE”.

 

Tampoco se ha afrontado, según la formación, la reforma del Estatuto de Autonomía para eliminar el artículo 18.2 que permite el aforamiento de los diputados regionales, así como para suprimir la ILP “más antidemocrática de España” con 45.000 firmas, y eliminar entes “duplicados” como el Consejo Consultivo, y el Económico y Social.

 

De igual modo, ha subrayado que los ajustes sobre sanidad, educación y dependencia “han sido y son brutales”, lo que contrasta con “el aumento de un 7 por ciento de las encomiendas de gestión a la administración paralela”.

 

En este sentido, UPyD apunta que Monago en estos tres años de gobierno “ha lanzado grandes titulares, con frases gruesas como la regeneración democrática, pero luego a la hora de la verdad no ha aplicado una real Ley de Transparencia”.

 

En el aspecto económico, considera que el déficit “se ha sostenido artificialmente mediante el aumento de la deuda pública, que ha aumentado un 150 por ciento en los últimos cinco años”.

 

También advierte de que el mercado laboral “es inexistente” y de que el desempleo “disminuye porque los extremeños se van a buscar oportunidades fuera”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.