Convocatoria de cursos y jornadas de especialización para miembros de Protección Civil de la región

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la convocatoria de cursos de formación y jornadas de especialización para miembros de las agrupaciones de protección Civil de la Comunidad Autónoma. Esta convocatoria está incluida en el Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEx) de 2014.

En total, se programan 24 cursos de perfeccionamiento y especialización para voluntarios de protección civil, y 7 jornadas de diversa índole en las que podrán participar hasta un máximo de 935 voluntarios en los cursos y 350 en las jornadas.

 

La finalidad de estos cursos es la formación de los miembros de las Agrupaciones de voluntarios de protección civil ya existentes sobre los conocimientos básicos relacionados con la caracterización de este Servicio Público, de manera que puedan desarrollar su labor con mayor eficacia, en los correspondientes operativos que se organicen para atender las emergencias.

 

Por lo que respecta a las Jornadas, su finalidad es, por un lado, captar personas para las Agrupaciones locales de voluntarios de protección civil, ya constituidas o la creación de éstas en las localidades donde no existe dicha Agrupación.

 

Por otro lado, se pretende la formación conjunta con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado actuantes en emergencias, los alcaldes y responsables en materia de Protección Civil y la de medios de comunicación actuantes en Protección Civil.

 

Los cursos, que se inician el próximo 26 de julio a través de plataforma on-line, modalidad de aprendizaje que se incluye por primera vez en esta convocatoria, se prolongarán hasta el próximo 30 de noviembre, celebrándose siempre en fin de semana para procurar la mayor participación de voluntarios posibles.

 

En el mismo sentido, cada uno de ellos se celebra en una localidad de Extremadura, hasta un total de 32 municipios distintos.

 

Además de la formación on-line, este año se incluyen como acciones formativas novedosas cursos de submarinismo, otro en técnicas de rescate en montaña, uno en trasmisiones y comunicaciones en catástrofes y otro sobre planificación y desarrollo de acciones formativas, informativas y divulgativas en materia de protección Civil y Emergencias, así como una jornada de formación en técnicas de rastreo de desaparecidos.

 

Los interesados en inscribirse en algunos de los cursos propuestos deben rellenar la solicitud que se recoge en el modelo anexo a la resolución del DOE y que está disponible en la página web de la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Consejería de Administración Publica, apartados Cursos de formación 2014, y registrarla en la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior, Consejería de Administración Pública, Edificio III Milenio, Avenida de Valhondo Módulo 2, segunda Planta 06800 Mérida (Badajoz), mediante fax: 924 008666, correo electrónico ricardo.barrena@gobex.es desde mañana mismo.

 

Las acciones previstas se enmarcan en el Plan de Formación de la ASPEx y están incluidas en el Proyecto 0662_RAT_PC_II_4 de implantación de Redes de Alertas Tempranas para Planes de Protección Civil y Sistemas de Emergencias, que se insertan dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España–Portugal 2007–2013, financiados con Fondos FEDER al 75 por ciento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.