El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones acogidas al Programa de Empleo de Experiencia para el ejercicio 2014, de la que podrán beneficiarse un total de 4.900 personas desempleadas y que cuenta con una dotación económica de 34.048.000 euros.
La vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Cristina Teniente, ha explicado que estas ayudas están destinadas a los ayuntamientos de la región, que podrán formalizar contratos de 6 o 12 meses de duración.
Asimismo, destacó que, como novedad, “en este programa se priorizará la contratación de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO” y también se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años.
La consejera de Empleo, Mujer y Servicio Sociales, María Angeles Muñoz, ha explicado que las subvenciones de Programa Empleo y Experiencia se destinarán a financiar la contratación de personas desempleadas, sin experiencia laboral, para actividades tales como conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.
Muñoz ha comentado que la cuantía de la ayuda por cada puesto de trabajo será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros.
Además ha dicho que los ayuntamientos podrán comenzar a contratar en corto espacio de tiempo, “pues la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura”.
La consejera ha recordado que este programa se enmarca dentro del Plan de Acción Integral Empleo, Emprendedores y Empresa, financiado íntegramente por el Gobierno de Extremadura “y gracias al mismo, en la convocatoria de 2013 se ha contratado a 5.058 personas”.